Translate MuPsicoterapia

8 dic 2009

Presentación

Música:

(Del lat. musĭca, y este del gr. μουσικ).

1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.

2. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.

3. f. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.

4. f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.

Psicoterapia.

(De psico- y -terapia).

1. f. Psicol. Tratamiento de las enfermedades, especialmente de las nerviosas, por medio de la sugestión o persuasión o por otros procedimientos psíquicos.


Así define la RAE estos dos conceptos, en los que no necesariamente me centraré en los escritos que publique.

El motivo de este blog no es otro que el de abordar temas de la vida cotidiana relacionados con la música, la psicología, o con ninguna de estas cosas. Se trata de expresar pensamientos, sentimientos, curiosidades, recuerdos, anécdotas o cuentos.

Algunas veces estas expresiones hablarán de algo en general o de algo en particular. Otras veces hablarán de nada en particular, y otras, de nada en general. Puede que estas publicaciones sean más o menos científicas, más o menos anecdóticas, más o menos realistas.

En cualquier caso, vosotros elegís el uso que queréis darle a estos escritos. Podéis leerlo sin más, reflexionar sobre ello, aportar vuestro punto de vista e, incluso, pasar de hacer nada de lo anterior. Sin embargo, y si me permitís un consejo: relajaos y disfrutad.



1 comentario:

Unknown dijo...

Genial, me gustan los comienzos con fuerza